VOLUNTARIOS PAPALES

13.01.2018 08:10

Misa de Activación

El sábado 13 de enero se realizó la Misa de Activación de Voluntarios Papales en la Cúpula del Parque O´Higgins, donde más de 8 mil voluntarios de Santiago recibieron la bendición de Monseñor Ricardo Ezzati. Entre ellos, 21 integrantes pertenecen a la Comunidad Parroquial San Vicente de Paul de La Florida, liderada por el Coordinador Jesús Godoy.

La jornada consideró diversas capacitaciones en materias espirituales, de seguridad, tareas a realizar, coordinación y comunicación. En este contexto, Catalina Maldonado, médico geriatra y voluntaria papal de la Parroquia San Vicente de Paul nos comenta que “es una honra estar sirviendo al Santo Padre, sentir en nuestros corazones la alegría de su bendición para todos y cada una de nuestras familias”. Así mismo, el domingo 14 de enero el Párroco P. Javier Manterola, presentó oficialmente a los voluntarios papales de San Vicente de Paul ante toda la comunidad.

Recordemos que el lunes 15 de enero a las 19.30 horas llega el Papa a Santiago y el jueves 18 se va del país con destino a Perú. La jornada en Chile será de 69 horas y considera la presencia del Papa en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique donde 20 mil voluntarios a nivel nacional servirán a la comunidad.