Biografías

21.04.2018 22:01

ANAHÍ MACAYA BAZAES


Es una joven muy activa de nuestra parroquia… Lee y conócela un poco más en esta entrevista…

Soy Anahí Macaya Bazaes, tengo 19 años y estoy cursando mi segundo año de la carrera “Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa” en la Universidad Católica Silva Henríquez y trabajo en una empresa de auditorías en los malls Plaza de la región metropolitana. En mi familia somos 5: mis padres Magaly y Hernán, mi abuela materna Adela y mi mascota "Preciosa". Somos una familia pequeña y muy unida que ha estado siempre con la llamita viva de DIOS en nuestras vidas.

¿Cuáles son tus anhelos y proyectos?

El proyecto más grande en mi vida es tomar mi carrera con la visión por la que la elegí, ya que anhelo dejar una pequeña huella en las personas que llegue a formar en un futuro.

¿Cómo llegaste a nuestra parroquia? ¿Cuánto tiempo llevas con nosotros? ¿ Cuáles son tus actividades pastorales?

Llegué a la parroquia por mi familia, desde mi bautizo en la capilla "Todos los Santos"  y seguí asistiendo a Misa con mis papás para luego a los 7 años  ingresar a la coral San Vicente de Paúl. Paralelo a esto hice mi primera comunión y seguí cantando, pero esta vez con mis padres también en la coral hasta el año 2013, cuando tuvimos la pérdida familiar de mi abuela paterna, que era un gran puente para toda mi familia en general con la iglesia. Al ver que mi familia se hizo reacia a asistir a la parroquia decidí empezar a prepararme para la confirmación, convirtiéndome ahora yo en el nuevo puente de DIOS para con mi familia. Este también fue mi inicio en la pastoral juvenil de la parroquia donde en el 2015 tomé un grupo de niños de la catequesis familiar y me confirmé. El año 2017 tomé grupo de confirmación en la sede parroquial junto a mi compañero Felipe Guiñez. Desde que empecé a participar en la pastoral juvenil mantuve mi gusto por cantar para DIOS, pero esta vez con nuevas amistades generadas dentro de la parroquia.

Actualmente mis actividades pastorales son: El grupo de segundo año de confirmación de la sede parroquial, y ahora la coordinación de la pastoral juvenil, una gran actividad a la cual deseo entregarme para lograr que los jóvenes que lleguen  a la pastoral y los que están, puedan vivir de manera profunda su encuentro con CRISTO y que así lo lleven por siempre.

Dinos Anahíi... ¿Que esperas de los jóvenes que llegan a las catequesis?

Espero que los jóvenes que lleguen a la parroquia puedan tener un encuentro cercano con DIOS, que tengan la posibilidad de conocerlo y así que día a día vaya aumentando la llamita del amor de DIOS en sus corazones, y que así vean  lo lindo y más llevadera que se vuelve la vida cuando tenemos presente a DIOS.

¿Cual crees tú que es la misión de los jóvenes en nuestra Iglesia?

La misión de los jóvenes en nuestra Iglesia es conocer y entregarse para dejarse transformar por el Señor, para así nosotros mirar el mundo en el que estamos viviendo, nuestra vida y nuestra familia desde la mirada del amor, en donde nos comprometamos a ser discípulos de DIOS en todo lugar.

¿Hay algún Santo o Santa especial  que te guste en especial?

Me gusta San Alberto Hurtado. Desde pequeña me he sentido más en cercanía con su historia y forma de ver la vida. Es una de las principales razones que me llevo a discernir en mi carrera: la transformación de los ideales en soluciones de caridad social y pública. Y el libro que más me gusta «Un fuego que enciende otros fuegos».

¿Cual crees que es el o los talentos que DIOS te ha regalado para poner a disposición de la Iglesia?

Un talento que DIOS me ha regalado es el placer de  alabarlo mediante el canto. desde pequeña  me han dicho que el que canta ora dos veces y así a sido hasta ahora. También la entrega por los demás. Es un talento que me ha dado DIOS  y el cual trato de llevar a cabo día a día y en todas las actividades que se llevan a cabo en la iglesia. Lo veo actualmente en la gran marea de cosas que tengo en mi vida ya sea familia, pololo, estudios o trabajo. Siempre tengo las ganas y energías para estar presente en la pastoral, ayudando en lo que se pueda y guiando a los chicos de confirmación para toda su preparación para el Sacramento.