Presentación Coral de Madrid deleitó a la comunidad San Vicente de Paul

10.06.2018 14:30

Nuestra parroquia San Vicente de Paul, recibió este domingo al director chileno -radicado en Madrid-, Raúl Trincado, quien realizó una presentación coral traída desde España.


La muestra musical estuvo compuesta por 21 niños madrileños y una pianista de la Escolanía Santa Cruz de los Angeles Caídos.

Actualmente esta institución se encuentra en una gira por el país, instancia en que recorrerán las ciudades de Santiago, Valparaíso y Concepción, evento que ha preparado la Fundación "Chile-España".

 

Raúl Trincado


Nació en Santiago de Chile. Vivió toda su niñez y adolescencia en La Florida donde participó de la comunidad laica en San Vicente de Paul junto a su familia. Es Licenciado en Pedagogía y Ciencias en Artes Musicales por la Pntificia Universidad Católica de Valparaíso. Se especializó en conjuntos mixtos del siglo XVI al XVIII con el profesor alemán Manfredo Zimmermann. Posteriormente, se fue a vivir a Madrid, donde realizó Postgrado en Dirección de Coro en el Real Conversatorio Superior de Música de Madrid y paralelamente, estudió Musicoterapia Avanzada en la Universidad Autónoma de Madrid, donde también cursó el doctorado en Musicología.

Estudió técnica vocal en Inglaterra y Dirección y Técnica de Coro en Italia.

Actualmente es director de la Escuela de Música de Guadarrama y dirige diversas agrupaciones corales donde realiza proyectos pedagógicos para de grupos vocales infantiles.

--