Celebramos los 30 años de Sacerdocio de nuestro Párroco

23.04.2018 20:00

Este 23 de abril hemos celebrado los treinta años del padre Javier Manterola tras su ordenación sacerdotal por el Cardenal Juan Francisco Fresno.

Hoy, la Comunidad San Vicente de Paul está de fiesta, celebrando la trayectoria sacerdotal, comentando experiencias, anécdotas durante la jornada que se inició en la misa de 20.00  horas y culminó con un cóctel, en cuya celebración estuvieron presentes sus familiares, amigos y la comunidad parroquial.

Biografía

El Padre Javier, nació el 7 de octubre de 1954 y es el mayor de siete hermanos. Estudió con los Padres Jesuitas en el Colegio San Ignacio (El Bosque). Luego ingresó a la Facultad de Ciencias y Matemáticas de la Universidad d Chile. En 1979 obtuvo el título de Geólogo. En 1981, proveniente de la Parroquia del Sagrado Corazón de Providencia, ingresó al Seminario Pontificio Mayor de Santiago.

El 23 de abril de 1988 el Cardenal Juan Francisco Fresno lo ordenó sacerdote. Primero fue vicario parroquial de Santa Rosa de Barnechea. Luego, entre 1991 y 1999, fue párroco de Santa Clara en la Zona Sur y el 25 de marzo de 1999 fue nombrado Vicario Episcopal de la Zona Norte. Entre los años 1992 y 2000 fue Secretario General y Canciller del Arzobispado de Santiago. En 2001 comenzó a desempeñarse como Hermano Mayor de la Cofradía Nacional del Carmen y Vicepresidente la Fundación Laura Vicuña.

Actualmente, se desempeña como párroco de San Vicente de Paul. Fue un 10 de marzo de 2013 que el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, le entrega este nuevo desafío y le pide que cumpla su misión en esta parroquia teniendo los ojos fijos en Jesús Buen Pastor.