Ministerio de Lectorado

13.05.2018 12:14

Este domingo 13 de mayo, nuestro coordinador Mauro Castillo Valdes recibió el Ministerio de Lectorado, un paso más en el camino de formación diaconal.

La misa fue presidida por el Padre Manuel Paz, quien resaltó el compromiso de él y su familia en este sendero de luz por el amor de seguir a Dios.

Destacamos su entrega a la iglesia, en especial a nuestra parroquia y resaltamos su tremendo desafío de amor por evangelizar y de servir a su comunidad.

Ministerio de Lectorado

El Lectorado es el permiso que da la Iglesia para proclamar el evangelio. Su importancia, radica en transmitir con su vida, con sus obras y con sus acciones un profundo amor a las Sagradas Escrituras.  Este cargo no es sólo para la lectura de la escritura en las misas, sino también en las reuniones litúrgicas.

Los lectores de las misas, suelen ser fieles a la comunidad, a los que se les llama lectores por encargo temporal. Sin embargo, existe un Ministerio estable que es el lector, el cual puede ser un varón laico o en formación al sacerdocio.