VOLUNTARIOS PAPALES

13.01.2018 08:10

Misa de Activación

El sábado 13 de enero se realizó la Misa de Activación de Voluntarios Papales en la Cúpula del Parque O´Higgins, donde más de 8 mil voluntarios de Santiago recibieron la bendición de Monseñor Ricardo Ezzati. Entre ellos, 21 integrantes pertenecen a la Comunidad Parroquial San Vicente de Paul de La Florida, liderada por el Coordinador Jesús Godoy.

La jornada consideró diversas capacitaciones en materias espirituales, de seguridad, tareas a realizar, coordinación y comunicación. En este contexto, Catalina Maldonado, médico geriatra y voluntaria papal de la Parroquia San Vicente de Paul nos comenta que “es una honra estar sirviendo al Santo Padre, sentir en nuestros corazones la alegría de su bendición para todos y cada una de nuestras familias”. Así mismo, el domingo 14 de enero el Párroco P. Javier Manterola, presentó oficialmente a los voluntarios papales de San Vicente de Paul ante toda la comunidad.

Recordemos que el lunes 15 de enero a las 19.30 horas llega el Papa a Santiago y el jueves 18 se va del país con destino a Perú. La jornada en Chile será de 69 horas y considera la presencia del Papa en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique donde 20 mil voluntarios a nivel nacional servirán a la comunidad.

SÚMATE A LA CAMPAÑA: ¡PAPA FRANCISCO, YO LO INVITO!

30.10.2017 09:53

“La Iglesia Católica en Chile invita al Santo Padre a nuestro país y   por ende queremos dar lo mejor para su recibimiento y estadía de 3 días, es por eso que esperamos como Comunidad Parroquial San Vicente de Paul que nuestros fieles se unan a esta campaña que nos traerá amor, unión, paz, regocijo, recogimiento y por sobre todo la bendición de Cristo representado en nuestro Papa”, expresa el Padre Javier Manterola.

Como Parroquia dejamos la invitación abierta a la comunidad de San Vicente de Paul para que se sumen a la campaña “Papa Francisco, Yo Lo Invito”, la cual busca recaudar cerca de 4.000 millones de pesos que permitirán costear los preparativos logísticos de los lugares donde participarán todos los peregrinos católicos junto al Papa los días 15, 16 17 y 18 de Enero de 2018.
En cifras, hay que considerar 3 días de estadía del Pontífice, 3 misas, 600.000 hostias, 4.500 metros cuadrados de altares, 2.000 metros cuadrados de pantallas led, 800 kilómetros de vallas papales, alimentación para 15 mil voluntarios y 3 millones de litros de agua. El Papa va a recorrer 3 mil 60 kilómetros en su paso por Chile, siendo las ciudades de Santiago, Iquique y Temuco las protagonistas.
La agenda Papal considera la visita la catedral de Santiago, al Santuario Nacional de Maipú, al Santuario Padre Hurtado, a la Universidad Católica, a la Cárcel de mujeres de San Joaquín y una reunión en el Palacio de La Moneda.

BINGO SOLIDARIO

30.10.2017 09:48

Campaña para la remodelación de la Sede Paroquial

La Comunidad Parroquial extiende una invitación a participar del bingo familiar a realizarse el sábado 25 de noviembre en el Colegio Vicente Valdés de La Florida. La actividad se inicia a las 17.00 horas y culmina a las 22.00 horas.

El lanzamiento de esta campaña que tiene como objeto reunir fondos económicos para apoyar el proceso de remodelación de la sede parroquial, proyecto que ha sido aprobado por Monseñor Ricardo Ezzati.

“Como comunidad estamos muy contentos de que nuestro proyecto ya cuenta con todo el apoyo del Arzobispado de Santiago, lo cual nos permitirá congregar a más feligreses y ordenar más las dependencias de la Sede, dado que ésta se ha ido ampliando paulatinamente y hoy vemos la necesidad de seguir creciendo. En este sentido, invitamos a toda la comunidad a participar de esta actividad para que vengan en familia y con todos los que deseen participar”, expone el Padre Javier Manterola, Párroco de San Vicente de Paul.

El valor del bingo será de $2.000 con el cual se accederá a dos cartones. Así mismo, quienes quieran apoyar voluntariamente este gran bingo solidario, se recibirán donaciones de premios hasta el domingo 12 de noviembre en la oficina de la sede parroquial entre 9.30 y 13 horas y a partir de las 16.30  hasta las  22.00 horas de lunes a sábado.

Para mayor información, contactarse al teléfono 2 22 85 32 87.-

<< 2 | 3 | 4 | 5 | 6 >>

HORARIO DE MISAS: Sede Parroquial

De  Lunes  a  Sábado:
12:00 Hrs y 20:00 Hrs.

Domingos:
10:30 Hrs, 12:00 Hrs y 20:00 Hrs.

Adoración  al  Santísimo:
Miércoles de 7:00 hrs a 22:00 hrs.
Horario  Confesiones:
Miércoles a partir de las 18:00 hrs y durante las misas.Lunes a  Sábado:
De Lunes a Sábado:
12:00 Hrs y 20:00 Hrs.

Domingos:
9.00 Hrs, 10:30 Hrs, 12:00 Hrs y 20:00 Hrs.

Adoración al  Santísimo:
Miércoles de 19:00 hrs a 22:00 hrs.

Horario Confesiones:
Miércoles a partir de las 18:00 hrs y durante las misas.

Ver aquí: Horarios Misa capillas

Inscripciones:

-Matrimonio-Bautizo

-Matrimonio

-Bautizo

-Matrimonio

¡Te esperamos en nuestras oficinas!