VICARIO EPISCOPAL VISITA COMUNIDAD SAN VICENTE DE PAUL

05.07.2017 20:51

El Vicario Episcopal para la Zona Oriente, Padre Manuel Paz, realizó esta semana la visita pastoral a la comunidad parroquial San Vicente de Paul.

Fueron seis días intensos y de numerosas actividades donde el Padre Manuel Paz, Vicario Episcopal para la Zona Oriente, junto a su grupo de asesores se reunieron con las diferentes pastorales y estamentos de la Parroquia San Vicente de Paul.

El Vicario se reunió con el Consejo Parroquial, visitó las capillas María Madre del Verbo de Dios, San Alberto Hurtado, Todos los Santos, Hermanas de Betania y Santa María. Así mismo, se reunió con los coordinadores de las distintas pastorales, entre ellas, la Pastoral de Liturgia, Vida y Salud, Adulto Mayor, Legión de María, sólo por mencionar algunas. Su visita permitió la instancia de compartir, conocer el quehacer pastoral, los logros y proyectos de cada una.

En su penúltimo día de visita pastoral, el Padre Manuel Paz se reunió con 40 jóvenes de la sede parroquial, luego con los Catequistas y finalmente con el Grupo de Espiritualidad.

La agenda del Padre Manuel Paz inició el 26 de julio y culminó el 2 de julio con la Eucaristía presidida por mismo Vicario, acompañado por el padre Javier Manterola y los diáconos Florentino Benites Oyarzun y Joaquín Lillo.

El padre Javier, agradeció a nombre de la Comunidad Parroquial al Vicario por su visita pastoral, manifestándole que estaban muy contentos de haber podido compartir, en un clima de mucha confianza, cercanía y amistad, sobre las tareas y actividades que se realizan en la pastoral de la parroquia.

Al término de la Misa, Mauro Castillo, aspirante al diaconado permanente y en compañía de su esposa Hilda Torres, señaló “la visita de nuestro Vicario, el padre Manuel, ha sido una oportunidad para mirar nuestro trabajo pastoral, reconociendo nuestras fortalezas y los desafíos que hoy nos pide el Señor en el corazón de la comuna de La Florida. Además ha servido para reafirmar nuestra cercanía con nuestro Pastor y en total comunión con la Iglesia de Santiago”.

Por Leslie K. Vargas