SÚMATE A LA CAMPAÑA: ¡PAPA FRANCISCO, YO LO INVITO!

30.10.2017 09:53

“La Iglesia Católica en Chile invita al Santo Padre a nuestro país y   por ende queremos dar lo mejor para su recibimiento y estadía de 3 días, es por eso que esperamos como Comunidad Parroquial San Vicente de Paul que nuestros fieles se unan a esta campaña que nos traerá amor, unión, paz, regocijo, recogimiento y por sobre todo la bendición de Cristo representado en nuestro Papa”, expresa el Padre Javier Manterola.

Como Parroquia dejamos la invitación abierta a la comunidad de San Vicente de Paul para que se sumen a la campaña “Papa Francisco, Yo Lo Invito”, la cual busca recaudar cerca de 4.000 millones de pesos que permitirán costear los preparativos logísticos de los lugares donde participarán todos los peregrinos católicos junto al Papa los días 15, 16 17 y 18 de Enero de 2018.
En cifras, hay que considerar 3 días de estadía del Pontífice, 3 misas, 600.000 hostias, 4.500 metros cuadrados de altares, 2.000 metros cuadrados de pantallas led, 800 kilómetros de vallas papales, alimentación para 15 mil voluntarios y 3 millones de litros de agua. El Papa va a recorrer 3 mil 60 kilómetros en su paso por Chile, siendo las ciudades de Santiago, Iquique y Temuco las protagonistas.
La agenda Papal considera la visita la catedral de Santiago, al Santuario Nacional de Maipú, al Santuario Padre Hurtado, a la Universidad Católica, a la Cárcel de mujeres de San Joaquín y una reunión en el Palacio de La Moneda.