SEMANA SAN VICENTE DE PAÚL (23/Sep - 01/Oct)

09.10.2016 11:04

Queremos compartirles el marco de lo que fue este tiempo:

1. La CONVERSIÓN. Ese es el lema para esta semana :“La conversión es obra de la pura misericordia de Dios”, San Vicente de Paúl: Muchas veces creemos que la conversión un sólo ejercicio de voluntad y dejamos fuera la acción de Dios. En el evangelio Jesús hace ver que si no hay vida interior, no vemos al hermano que sufre y el corazón del que se acomoda se pone duro. Lo que está en juego es el cielo o el infierno. El rico se fue al ^seol y el pobre se fue al seno de Abraham. ¿Qué hizo la diferencia de rumbo? Sólo haber reconocido al que sufre que está muy cerca. Ni Lázaro era virtuoso ni el rico era pecador: sólo la compasión.

2. “ES OBRA DE LA PURA MISERICORDIA DE DIOS": Vivimos tiempos muy desafiantes. Hemos visto que no podemos cambiar las cosas, que nuestros esfuerzos son ineficientes para evangelizar. Dios actúa si le dejamos entrar. Queremos pedirle a Jesucristo que nos renueve interiormente y nos mueva a la misericordia. Para eso tenemos que ofrecerle nuestra humilde contrición. Él nos dará un corazón sensible a los hermanos invisibles. DIOS ES OMNIPOTENTE salvo con los duros de corazón.

3. Culminamos la SEMANA PARROQUIAL cruzando la Puerta Santa el sábado 1º Octubre presididos por nuestro Obispo, Monseñor Fernando Ramos: Será puro “teatro" si no nos dejamos convertir por el Señor. En cambio si durante esta semana hacemos oración, penitencia y caridad pidiendo la CONVERSIÓN, esperamos que el Señor renueve nuestros corazones y nos renueve como comunidad. Vivimos tiempos cruciales. Crucemos la Puerta Santa con corazón contrito.

4. Qué HACER esa semana?Las cosas de siempre hacerlas con sentido penitencial, es decir cambiando el corazón en la oración y en la caridad. Todo debe culminar en la CONFESIÓN.

GRACIAS A TODOS LOS QUE FUERON PARTE DE ESTA SEMANA!

Puedes ver fotos en nuestro Facebook - Parroquia San Vicente de Paúl