¿EN QUÉ CONSISTE LA PEREGRINACIÓN?

26.01.2016 10:06

Dice el Papa Francisco que “la peregrinación es un signo peculiar en el Año Santo, porque es imagen del camino que cada persona realiza en su existencia”. El peregrino se pone en camino hacia el Templo Jubilar porque busca un cambio en su vida: quiere dejar atrás una vida desordenada y egoísta, recibir el perdón de Dios e iniciar una vida nueva marcada por la misericordia y la compasión hacia todos los seres humanos. Cruza así la Puerta Santa, gana la indulgencia y sigue caminando hasta el día en que Dios lo llame a su presencia. Sabe que “En el ocaso de nuestras vidas, seremos juzgados en el amor”.

En el caso de personas imposibilitadas de moverse (enfermos graves, privados de libertad, ancianos solos, etc.), la peregrinación es de carácter espiritual teniendo siempre como elemento central la conversión del corazón.