PASTORAL ADULTO MAYOR

24.12.2016 10:29

Las actividades realizadas con los adultos mayores comenzaron el día 8 de Noviembre dando inicio al Mes de María, al termino del Mes comenzamos con la preparación de Adviento, entregamos como recuerdito una corona de adviento simbólica, el término fue el día 21 de Diciembre y les hicimos entrega a todos de un Niño Jesús. Padre Javier acompañó y entregó cada día durante todo el mes sus charlas y reflexiones.

Se compartió una experiencia muy enriquecedora con todos, además los que participaron están con la esperanza que el próximo año se repita este encuentro.

Incluimos a Don Alfredo, ya que fue un gran apoyo para la Pastoral, con su buena predisposición y cooperación en todo...Muchas gracias!!!

Los invitamos a quienes deseen a unise a esta iniciativa!! Si quieres ver más fotos haz click aquí

AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA

13.11.2016 09:53
Inmensa gratitud al Señor y al Papa Francisco. Gratitud por la densidad espiritual y pastoral de lo que fue este año para nuestro templo parroquial jubilar.

La densidad no tanto porque hubiera muchas más cosas que hacer sino por la calidad eclesial y la calidez espiritual. Fuera de los miércoles jubilares y la adoración al Santísimo, lo único diferente fue acoger a los peregrinos. Si bien era una tarea extra, fue principalmente un privilegio estar en contacto con personas volcadas al Corazón misericordioso de Cristo.

También lo pastoral se notó enriquecido con esa nota de ser instrumentos de misericordia. No resultaron todas las iniciativas de servicio a los ancianos olvidados, pero quedo la inquietud y la deuda pendiente. Quizás mejor. Cuando las cosas resultan y se evalúan como algo hecho, queda el recuerdo. Cuando queda pendiente la deuda, el Corazón está inquieto con el tema. Por eso, quizás mejor.

Finalmente, en lo personal me impresiona que el Papa ha predicado con su ejemplo. Viernes a viernes en Roma un gesto de misericordia con presos, mendigos, mujeres, etc. cada viaje pastoral movido por algún sector de hermanos necesitados. Almorzó varias veces con deportados, sin casa, niños y finalmente su gesto de misericordia con sacerdotes que dejaron el ministerio. Más que la disciplina o los progresos, lo que prima son las personas y el amor.

Gracias Señor; gracias Santo Padre.

Padre Fco. Javier Manterola - Párroco Parroquia San Vicente de Paul

Puedes ver más fotos en nuestro Facebook: Parroquia San Vicente de Paúl

SEMANA SAN VICENTE DE PAÚL (23/Sep - 01/Oct)

09.10.2016 11:04

Queremos compartirles el marco de lo que fue este tiempo:

1. La CONVERSIÓN. Ese es el lema para esta semana :“La conversión es obra de la pura misericordia de Dios”, San Vicente de Paúl: Muchas veces creemos que la conversión un sólo ejercicio de voluntad y dejamos fuera la acción de Dios. En el evangelio Jesús hace ver que si no hay vida interior, no vemos al hermano que sufre y el corazón del que se acomoda se pone duro. Lo que está en juego es el cielo o el infierno. El rico se fue al ^seol y el pobre se fue al seno de Abraham. ¿Qué hizo la diferencia de rumbo? Sólo haber reconocido al que sufre que está muy cerca. Ni Lázaro era virtuoso ni el rico era pecador: sólo la compasión.

2. “ES OBRA DE LA PURA MISERICORDIA DE DIOS": Vivimos tiempos muy desafiantes. Hemos visto que no podemos cambiar las cosas, que nuestros esfuerzos son ineficientes para evangelizar. Dios actúa si le dejamos entrar. Queremos pedirle a Jesucristo que nos renueve interiormente y nos mueva a la misericordia. Para eso tenemos que ofrecerle nuestra humilde contrición. Él nos dará un corazón sensible a los hermanos invisibles. DIOS ES OMNIPOTENTE salvo con los duros de corazón.

3. Culminamos la SEMANA PARROQUIAL cruzando la Puerta Santa el sábado 1º Octubre presididos por nuestro Obispo, Monseñor Fernando Ramos: Será puro “teatro" si no nos dejamos convertir por el Señor. En cambio si durante esta semana hacemos oración, penitencia y caridad pidiendo la CONVERSIÓN, esperamos que el Señor renueve nuestros corazones y nos renueve como comunidad. Vivimos tiempos cruciales. Crucemos la Puerta Santa con corazón contrito.

4. Qué HACER esa semana?Las cosas de siempre hacerlas con sentido penitencial, es decir cambiando el corazón en la oración y en la caridad. Todo debe culminar en la CONFESIÓN.

GRACIAS A TODOS LOS QUE FUERON PARTE DE ESTA SEMANA!

Puedes ver fotos en nuestro Facebook - Parroquia San Vicente de Paúl
<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

HORARIOS MISAS SEDE PARROQUIAL

De  Lunes  a  Sábado:  12:00 Hrs y 20:00 Hrs.

Domingos:  09:00 Hrs, 10:30 Hrs, 12:00 Hrs y 20:00 Hrs.

Horarios Misa capillas

Adoración  al  Santísimo:  Miércoles de 7:00 hrs a 22:00 hrs.

Horario  Confesiones:  Miércoles a partir de las 18:00 hrs y durante las misas.

Inscripciones  para

Bautizo