VICARIO EPISCOPAL VISITA COMUNIDAD SAN VICENTE DE PAUL

05.07.2017 20:51

El Vicario Episcopal para la Zona Oriente, Padre Manuel Paz, realizó esta semana la visita pastoral a la comunidad parroquial San Vicente de Paul.

Fueron seis días intensos y de numerosas actividades donde el Padre Manuel Paz, Vicario Episcopal para la Zona Oriente, junto a su grupo de asesores se reunieron con las diferentes pastorales y estamentos de la Parroquia San Vicente de Paul.

El Vicario se reunió con el Consejo Parroquial, visitó las capillas María Madre del Verbo de Dios, San Alberto Hurtado, Todos los Santos, Hermanas de Betania y Santa María. Así mismo, se reunió con los coordinadores de las distintas pastorales, entre ellas, la Pastoral de Liturgia, Vida y Salud, Adulto Mayor, Legión de María, sólo por mencionar algunas. Su visita permitió la instancia de compartir, conocer el quehacer pastoral, los logros y proyectos de cada una.

En su penúltimo día de visita pastoral, el Padre Manuel Paz se reunió con 40 jóvenes de la sede parroquial, luego con los Catequistas y finalmente con el Grupo de Espiritualidad.

La agenda del Padre Manuel Paz inició el 26 de julio y culminó el 2 de julio con la Eucaristía presidida por mismo Vicario, acompañado por el padre Javier Manterola y los diáconos Florentino Benites Oyarzun y Joaquín Lillo.

El padre Javier, agradeció a nombre de la Comunidad Parroquial al Vicario por su visita pastoral, manifestándole que estaban muy contentos de haber podido compartir, en un clima de mucha confianza, cercanía y amistad, sobre las tareas y actividades que se realizan en la pastoral de la parroquia.

Al término de la Misa, Mauro Castillo, aspirante al diaconado permanente y en compañía de su esposa Hilda Torres, señaló “la visita de nuestro Vicario, el padre Manuel, ha sido una oportunidad para mirar nuestro trabajo pastoral, reconociendo nuestras fortalezas y los desafíos que hoy nos pide el Señor en el corazón de la comuna de La Florida. Además ha servido para reafirmar nuestra cercanía con nuestro Pastor y en total comunión con la Iglesia de Santiago”.

Por Leslie K. Vargas

45 JOVENES HICIERON SU PRIMERA COMUNIÓN

05.07.2017 20:43

Este sábado 1ero de julio, 45 estudiantes del colegio Patrona Nuestra Señora de Lourdes de La Florida realizaron su Primera Comunión en la Parroquia San Vicente de Paul.

El Sacerdote quien presidió la misa, inspiró su mensaje en las palabras del Papa Francisco "Con Dios ganamos en centro de la vida" y recalcó que si Dios y Jesús están ausentes en nuestras vidas nos falta una orientación, una amistad y la alegría. "Cuando estamos con Él ganamos el centro de la vida, Él nos da consistencia, brillo, sentido y amor a la vida", expresó.

Recordemos que el sacramento de la eucaristía, conmemora la muerte y la resurrección de Jesús, donde en una primera instancia se leen las lecturas bíblicas del día y el Padre hace la homilía y una segunda parte que se consagra el pan y el vino y se reparte la comunión.

Por Leslie K. Vargas

34 JOVENES FUERON CONFIRMADOS

01.06.2017 16:04

El Padre Francisco Javier Manterola, Párroco de la Parroquia San Vicente de Paul, presentó este pasado 13 de mayo en el Santuario Schoenstatt de Bellavista La Florida a 34 jóvenes que decidieron fortalecer su vínculo con Dios. Quien los Confirmó fue el Padre Manuel Paz, Vicario Episcopal para la Zona Oriente.

El Padre Francisco Javier, extendió su bendición al grupo de jóvenes y los dejó invitados a seguir avanzando en su formación espiritual. Señaló, “Es importante que sigan caminando por los senderos del Señor, que defiendan su Fe, que sigan siendo testigos de Cristo y que vivan como cristianos maduros y responsables de sus propios actos”.

Así mismo, el Padre Francisco, manifestó su deseo de ver crecer la Pastoral Juvenil de la Parroquia, como también de seguir apoyando y guiando a jóvenes que voluntariamente quieran fortalecer su Fe y sus vínculos con Dios Padre a través de la Primera Comunión y de la Confirmación.

<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

BINGO SOLIDARIO

Ven  y  ayuda  a  nuetra  parroquia

Sabado  25  de  noviembre   de  17:00   a  22.00  Hrs.

Para mayor información, contactarse al teléfono 2 22 85 32 87.-

Inscripciones  para